LO ÚLTIMO

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco: Fiscalía Edomex

Facebook
Twitter
WhatsApp


Toluca, Edomex. La  Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ejercitó acción penal en contra de seis personas, por el delito se simulación de secuestro, en el que habría participado la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Napoles Pacheco, quien el pasado 1 de junio, denunció haber sido privada de su libertad.
La indagatoria realizada por el Ministerio Público pudo establecer que todo se trató de una simulación para poder obtener un rescate de 40 millones de pesos que saldrían del erario, que servirían para tapar un desfalco en el ayuntamiento
Entre las personas involucradas, además de la presidenta municipal, está su esposo y su cuñado, y particulares que participaron en esta acción.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Nancy Napoles Pacheco, ya fue diputada local por Morena y desde hace 5 años es la presidenta del Consejo Estatal de Morena, máximo órgano de decisión del movimiento de regeneración nacional en el Estado de México.
En un extenso comunicado de medios, la Fiscalía relata que el pasado 1 de junio, la alcaldesa de Tenancingo Nancy Napoles presentó una denuncia por secuestro, donde relató que un día antes había sido privada de la libertad, y horas después pudo escapar de sus raptores.
La alcaldesa indicó que el domingo 31 de mayo, al llegar a su domicilio  se acercó a ella un carro rojo con dos hombres y una mujer, quienes presuntamente la tomaron del brazo y la obligaron a abordar el auto, no obstante le permitieron “entregarle mis pertenencias a una familiar que estaba conmigo”.
A decir de la denunciante, en el auto se le entregó un celular desde donde ella misma marcó a sus familiares para decir que estaba securestrada y sus captores exigían 40 millones de pesos.
En su denuncia ante el Ministerio Público, la alcaldesa señaló que “aprovechó un descuido de sus captores para escapar y pedir ayuda en un domicilio cercano, desde donde llamó a su esposo, quien, en compañía del Director de seguridad pública acudieron para llevarla de vuelta a casa.
Agregó que sus captores le refirieron que “los habían mandado a matarla, igual que a su mamá, a su hermana y a su sobrino, además de realizarle la exigencia de 40 millones de pesos a cambio de su libertad y que si no los tenía ella, los tomara de los recursos del ayuntamiento”.
De la investigación realizada por la Fiscalía se estableció  que en los hechos fue utilizado un vehículo rojo marca Volskwagen tipo Virtus, el cual fue identificado en una videograbación captada por una cámara de vigilancia.
“Del análisis videográfico no se advirtió acto alguno de violencia física ejercido contra la alcaldesa, por el contrario, las imágenes permiten observar que uno de los probables intervinientes incluso le auxilia para que descienda de su vehículo y se traslade al automotor rojo, sin que se observen actos de fuerza, sometimiento o resistencia por parte de la víctima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último minuto