|| Personal de Gobernación y los manifestantes acordaron una reunión para el próximo sábado
Andrea Castillo
Región y Valle Noticias
Habitantes de la junta auxiliar de San Diego Chalma realizaron este miércoles dos bloqueos carreteros para exigir información sobre los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán y manifestar su inconformidad con la forma en que se desarrolla la obra.
Las protestas iniciaron alrededor de las 10:00 horas en la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego Chalma, y posteriormente se extendieron al libramiento Tecnológico–San Marcos, afectando la circulación vehicular en ambos puntos.
Los inconformes señalaron que, tras recorrer la zona donde se ejecutan los trabajos, observaron que las labores se enfocan principalmente en el bacheo de la vialidad. Consideraron que estas acciones son insuficientes para resolver el deterioro que presenta la carretera, por lo que demandaron la construcción de una nueva vía con concreto hidráulico.
Asimismo, acusaron que, pese a que la obra comenzó desde el pasado lunes, no han recibido información oficial sobre el alcance del proyecto ni las características de los trabajos que se realizan.
Los vecinos argumentaron que cada año se llevan a cabo reparaciones similares, pero los baches reaparecen en poco tiempo, por lo que insistieron en una solución de fondo para la carretera.
Alrededor de las 13:00 horas, representantes de Gobernación acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes. Tras la reunión, ambas partes acordaron realizar un recorrido de supervisión el próximo sábado, durante el cual autoridades explicarán a detalle el proyecto de rehabilitación.
Luego de alcanzar este acuerdo, los habitantes levantaron los bloqueos y quedaron a la espera de la confirmación de la hora en que se efectuará la reunión y el recorrido programados.











